"Berlín es un lugar donde puedes conocer gente en cada rincón, pero tienes que tomar tú la iniciativa, no esperes a que los amigos vengan a ti". No sé si con estas palabras exactas, pero es lo que Irina me dijo el primer o segundo día. Creo que en parte fue lo que hizo que el otro día fuera tan genial.
Por la mañana fui a visitar el Museo del Pérgamo (cosa que explicaré en otro post). Estuve allí toda la mañana y en principio luego iba a ir a comer a Alexanderplatz con un grupo de españoles. Hacía sol y me senté en una esplanada con césped que hay al lado de la Museuminsel, justo en frente de la Catedral.
La Berliner Dom es un edificio impresionante de enorme, pero me parece bastante feo la verdad. Me acerqué a ver si podía entrar, pero cobraban bastante, así que paso.
En fin, estaba yo allí esperando a que me confirmaran el plan, pero al final me dieron plantón.
Me levanté para irme cuando una chica asiática me pidió que le hiciera una foto con su bicicleta. De fondo teníamos el Altes Museum. Le estaba devolviendo la cámara cuando otra chica apareció a mi lado pidiéndome una foto ya que estaba puesta. Le devolví el móvil, me dio las gracias y siguió su camino. Pensé que iba con un grupo de amigos, porque había bastante gente por allí, pero no tenía sentido porque me había pedido a mí la foto. Me fijé mejor, iba con una mochila y la guía en la mano. Turista totalmente, así como de mi edad... "El no ya lo tengo". Aceleré el paso para alcanzarla y le pregunté si viajaba sola (todo en inglés por supuesto). Se sorprendió un poco pero me dijo que sí y le pregunté si le importaba que hiciera un poco de turismo con ella.
Así es como conocí a Natalija (se pronuncia exactamente igual que en español), de Prijepolje, Serbia, pero estudiante en Belgrado. Su hermana tenía que estar una semana en Berlín por trabajo y se habían ido las dos juntas, pero claro, ella tenía que pasar el día sola.
Y así sin más, empezamos a caminar, fuimos encontrando monumentos de camino a Alexanderplatz.
el río Spree |
Las dos queríamos probar el currywurst así que, comida sana
Creo que no podría haber encontrado una compañera mejor. La misma edad y las dos hablando por los codos. Además ¡habla super bien inglés! Eso pasa por tener las series y películas subtituladas, no dobladas (por eso también sabe algo de español). Bueno, además sus dos hermanas mayores han vivido en Estados Unidos, eso también ayuda. Me dijo que había visto en Serbia Los hombres de Paco, Los Serrano, Un paso adelante... ¿en serio importamos estas cosas? Qué vergüenza.
En fin, después de enloquecer en Primark y comprar algunos souvenirs, fuimos a ver el checkpoint Charlie y algunos trozos del muro.
No sé cómo cogimos tanta confianza tan rápido. De pronto ya me cogía del brazo como cualquiera de mis amigas en Sabadell. Me alegró el día y ella estaba muy contenta de que le hubiera hablado.
Decidimos hacernos una foto en el mismo lugar donde nos habíamos encontrado.
Pero por suerte, no acabó ahí. Ayer me avisó por si quería encontrarme con ella para tomar una cerveza. Quedamos en una parte de Berlin, cerca de Alexanderplatz también, que me resultó muy curiosa. Llena de arte por todas partes. El café donde me esperaba con su hermana también me encantó. Se llama "Factory girl" (su hermana nos dijo que es el título de una película) y tiene cuadros muy originales como decoración. Retratos de David Bowie, Amy Winehouse, The doors...
Natalija y yo fuimos en busca de esa cerveza:
![]() |
¡Ya he probado la Berliner Pilsner! |
Y hablamos durante mucho rato. Me encanta conocer gente de otros países y ver como en cada lugar hay cosas que te resultan tan extrañas y otras que son tan curiosamente parecidas. Por ejemplo, me contó que en Navidad (la Navidad ortodoxa es en enero) comen un pan que lleva cosas escondidas dentro, una por cada miembro de la familia. ¿No recuerda al roscón de reyes?
Así que nada, ya tengo casa en Belgrado. No teníamos ganas de despedirnos, pero su vuelo salía temprano por la mañana. Me dijo que le gustaba Berlín para quedarse a vivir. No sé si a vivir pero este año tiene excusa para volver, me encantaría que volviera a visitarme :)
Quiero enviar una postal a Belgrado y espero recibir otra de allí.
Vidimo sye ooskoro! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario