lunes, 22 de septiembre de 2014

Guten Tag Berlin!

Hoy me he despertado a las 7.30 porque con tantas emociones casi no podía dormir. Voy a intentar abreviar mi crónica porque estoy muerta de sueño. Después de ir al Lidl a abastecerme (entra bastante hambre de no haber comido desde las 6 de la tarde del día anterior) entre otras cosas de mi nueva SIM alemana de Lidl-Mobile [1er logro del día]. He vuelto a casa a dejar las cosas y desayunar y lo que he encontrado más raro ha sido el sentirme totalmente sola en esa casa tan grande. Bueno, sola no, Booma me hacía compañía. 

Una vez recargadas las pilas he salido hacia el centro, con el S-Bahn (viene a ser el cercanías) se tardan unos 20 minutos en llegar al centro. He de decir que el camino hacia la estación lo disfruto mucho. Y es que sigo maravillándome con tanta naturaleza. Estás en la ciudad y de pronto parece que estás en las afueras. El contraste es genial. 
Me he llevado un susto al comprar la tarjeta para el tren (me he cogido una para toda la semana) porque no me aceptaba la visa y luego tampoco me cogía los billetes. He perdido un tren por ello [1er fallo del día], pero finalmente lo he conseguido [2º logro del día]. Hay dos cosas que me han llamado la atención: una que validas la primera vez y ya no picas más. Sea metro, tren, tramvía, bus... da igual. Eso sí, ya me han advertido de que los revisores son muy estrictos y pasan con frecuencia. Pero me parece un buen sistema porque agiliza mucho, sobre todo si tienes que hacer trasbordos. La segunda es que en cada estación de tren hay un señor/señora que vigila que todo el mundo haya subido/bajado bien. Si ven a alguien que no está bien colocado avisan por megafonía con una especie de walkie-talkie, si está todo correcto aprietan un botón y entonces y solo entonces, el tren se pone en marcha.

Me he bajado en Brandenburger Tor básicamente para hacerme la selfie (sé que ha salido fatal, pero no había manera de hacerla mejor. Ah, y además se me ha olvidado la cámara de fotos y he tenido que tirar de móvil [2º fallo]) y quizás para convencerme de que realmente estoy donde estoy. Estando allí ha pasado la policía escoltando unos coches oficiales con cristales tintados que llevaban banderitas de Francia. También estaba este señor con el organillo, buen contraste oiga. 
Suerte que ya he salido de casa con Internet en el móvil porque hoy google maps me ha salvado bastante. En fin, he tirado por Unter den Linden y después de un rato me he topado con un edificio enorme, imponente que ha resultado ser mi universidad.


He entrado ya que estaba y ya solo ver el hall ya te das cuenta de que no es como la Autónoma precisamente.
He aprovechado para ir a registrar mi tarjeta sanitaria europea porque sabía que la oficina está justo al lado de la uni. Allí he conocido a una chica Suiza (¿qué tendré yo con los suizos?) que está estudiando derecho y una china que estudia biología. La chica de Taiwán nos ha explicado que solo ha estudiado alemán un año y que ahora está haciendo el intensivo B1 aunque cree que no tiene el nivel. Yo flipando, hay que tener valor, ¡biología en alemán habiendo hecho solo un año de idioma!
Como dato curioso, esperando para que me atendieran, la salita estaba llena de folletos sobre la compañía, he cogido uno por aburrimiento y ha resultado ser ¡una agenda! parece una tontería, pero una cosa menos que tengo que comprar [3er logro].
En fin, siguiendo mi camino he decidido comer en la cafeteria de la uni, llamada MENSA (es como se llaman todas la red de cafeterías universitarias).
El problema es que allí todo el mundo ya llevaba su tarjetita y solo tenía que recargarla. He preguntado a una de las camareras que atienden en la caja pero solo hablaba alemán y me ha mandado a no sé dónde. La siguiente camarera algo hablaba de inglés y he conseguido entenderme pero me estaba poniendo un poco nerviosa porque estaba creando caravana. He tenido que cogerme una tarjeta de visitante porque aún no tengo el carnet de estudiante y por eso la comida sale un poco más cara, pero más o menos me ha salido un primero y una ensalada por 6€ [4º logro].

Después de comer he ido a coger el autobús hacia Alexanderplatz, entre otras cosas porque sé que allíhay un Primark y yo necesitaba una chaqueta urgentemente (encima estaba empezando a chispear). He de decir que justo enfrente de mi uni está la ópera (en obras), y ahí es donde he cogido el bus.
Alexanderplatz es genial. 

    

No he tardado mucho en elegir una chaqueta que me gustara y mucho menos en ponérmela al salir de la tienda (no era la única). Además he encontrado otra tienda en plan parafarmacia y de productos de cosmética muy cuca y a buen precio así que he acabado de comprar los potingues que no me convencían en el Lidl.
Ya bastante cansada he decidio ir de todas formas a la oficina de la empresa que me alquila la habitación para comprobar que estuviera todo en orden y de paso preguntar algunas cosillas que no me quedaban claras sobre el contrato. Tampoco hacía mucha falta en realidad, pero he visto otra parte de Berlin y además el edificio era muy chachi:

 


Esta super caravana vintage me la he encontrado de camino.

Y nada, pa casa. Y a todo esto solo las 5 de la tarde, pero ya no podía con mi alma. He pasado por el Lidl again para comprar cena (encima estaba lloviendo, al menos he podido estrenar la capucha de mi chaqueta). Para mi sorpresa Irina me ha vuelto a invitar a cenar. Ha hecho una gran olla de pasta rellena y hemos comido todas juntas. He conocido a otra de las inquilinas, es china (no me hagáis recordar su nombre) pero estudia en Estados Unidos también. He estado hablando con Elisa porque ella ha ido hoy al museo del Pérgamo y al final me he sacado la entrada para mañana (olvidé decir que Irina me avisó de que este domingo lo cierran hasta el 2020 ;__;). Ella está planeando ir a Barcelona la semana que viene (además de a Florencia y Roma), así que mañana haremos un intercambio. Ella va a cocinar macarrones con queso a la americana y yo le recomendaré sitios de Barcelona. (Estoy planeando hacer tortilla de patatas un día de estos, habrá que verlo). 

Pues nada, mañana será otro día. Pero antes... chan chaaaaan. Mi chaqueta, que sé que os habéis quedado con las ganas de verla:
Ahora me siento un poco más berlinesa ^_^



1 comentario: