miércoles, 15 de octubre de 2014

Hay esperanza en la deriva... Vetusta Morla en concierto

¡¡No puedo creer que ya haya pasado!! Me compré la entrada cuando todavía estaba en casa, bastante a ciegas porque no conocía a nadie con quién ir, ni dónde estaba el sitio, ni si iba a tener que madrugar al día siguiente... ¡pero no me arrepiento nada!

Pensaba que tendría que ir corriendo porque acababa una clase a las 18, pero al final no la hicimos entera porque solo era presentación. A las 18.30 ya estaba en la parada de metro encontrándome con un montón de españoles para ir juntos. Las puertas abrían a las 19 así que mientras hacíamos cola conocí a unas chicas muy majas de diferentes sitios de España. Yo no sé si fue algún alemán y si había alguno debe de ser muy hipster.

Cuando abrieron las puertas a las 19.10 el grupillo que nos habíamos reunido éramos los primeros de la cola, pero es que el sitio era tan pequeño que tampoco hacía falta mucho para estar en primera fila.
Así que ya me veis, casi tocando el escenario. Al final se hicieron de rogar y en vez de empezar a las 20h empezaron casi a y media, pero mientras tanto (además de llenarse la sala) conocí a María una chica sevillana que también está de erasmus y que ha resultado tener prácticamente los mismos gustos musicales que yo, así que ya tengo compañera de conciertos.


¿Qué decir del concierto? Una auténtica pasada. Tienen una fuerza en directo que mejora muchísimo el disco de estudio. El cantante no para quieto ni un instante, es bastante curiosa su forma de bailar y me hace mucha gracia porque hace con gestos la mayoría de cosas que dice la letra. El grupo suena genial, son dos guitarras, cantante bajo y ¡dos baterías! Exactamente no tienen dos baterías porque uno de los percus no tiene una batería entera, sino otro tipo de tambores, pero vamos realza un montón el ritmo y es una pasada como suena. Intentaré colgar alguno de los vídeos que grabé (si es que alguno se salva de mis gallos jajaja).

Lo mejor es que para estar en primera fila estuvimos super bien sin agobios. Casi todas las chicas eran más o menos de mi estatura (altura española jajaja) y en ningún momento la gente empujó ni nada. Incluso en Fiesta Mayor el cantante nos invitó a que bailáramos y lo pudimos hacer sin problema. 

Me encantó que un grupillo del público había hecho una pancarta que ponía "hacéis que vivir fuera sea más bonito". Y es que realmente te da que pensar la cantidad de españoles que hay en Alemania si han hecho una mini gira (Colonia-Hamburgo-Berlín). Vale que son salas pequeñas, pero quiere decir que hay demanda.

Fue super emocionante cuando dedicó Cuarteles de Invierno a toda la gente que está viviendo fuera de España (bueno con Copenhague también fue algo parecido) y cuando empezaron a tocar solo el fondo de percusión de Valiente y el público solamente cantamos casi toda la primera estrofa antes de que empezara realmente la canción. Y a ver si puedo colgar lo que grabé en la última canción, porque cuando acabó hicieron una especie de rap hablando de las "derivas" que me puso los pelos de punta.

Tienen una energía brutal. Si es que no paraban entre canción y canción, era una detrás de otra y si yo estaba cansada no entendía como ellos podían seguir. 

Con ganas, de más, espero que pueda volver a verlos cuando vuelva a casa.

he colgado más fotos en mi tumblr
Dejo también los vídeos que he colgado (solo en los que no se me oye cantar como una loca jajajaja):


No hay comentarios:

Publicar un comentario