domingo, 12 de octubre de 2014

DDR museum

El otro día conocí a unas chicas francesas super majas (ya os contaré toda la historia) y me propusieron ir al museo de la DDR. Yo tenía muchas ganas de ir y meterme dentro de mi película favorita Goodbye Lenin, además el día se levantó lluvioso, perfecto para ir a un museo.
Pero a decir verdad, no es como esperaba o quizás no me pilló en un buen día.

Para empezar, ya había mucha cola para entrar y desde fuera podías ver la gente visitando dentro. Una palabra: aglomeración. Me lo esperaba mucho más grande y encima como fuimos en sábado estaba llenísimo de gente. La cosa es que está debajo de un puente (no sé cómo explicarlo mejor) y no es un espacio demasiado grande. 

La entrada nos costó 4€ por ser estudiantes. Al menos el precio es razonable.



El museo es curioso, hay muchos objetos reales de la época y se pueden mirar y tocar. El museo está estructurado por pasillos separados por unos paneles explicativos que tienen cajoncitos y pestañas para ir abriendo y cerrando al antojo de los visitantes. El diseño no me pareció mal, al menos es entretenido. Además hay un trabi (el único coche que podían tener los alemanes del este) en el que te puedes sentar y "conducir" con un simulador. Pero obviamente había cola y ningunas ganas de esperar. 


El visitante va pasando por todos los aspectos de la vida en la DDR, desde el sistema educativo, la ropa, la comida, el trabajo, el baile, el tiempo libre, la literatura, el deporte, etc. y luego pasas a la política y la economía (más aburrido obviamente). 

Lo que más me gustó es una reconstrucción de lo que sería la típica casa, incluso en la tele iban saliendo fragmentos de programas reales del momento. Peeeero volvía a estar lleno de gente (adivinad dónde se hacía la foto todo el mundo. Efectivamente, sentado en el váter what's wrong with you?). 

A ver, estaba gracioso, por ejemplo había una reconstrucción de una sala de interrogatorios o de una celda. Pero estuvimos como dos horas y estaba super agobiada de la gente y de tanto leer (sí, qué pasa, no soy de carteles) y creo que me falta un poco de conocimiento histórico para acabar de comprender algunas cosas. 

Recomendación: id, en serio vale la pena, pero un día que no haya mucha gente porque si no podéis morir en el intento. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario