Hace 10 días (¡10 días ya!) que tengo demasiadas cosas que contar aquí. Digo 10 días porque es lo que llevo en este piso y desde la mudanza no he parado ni un momento. Intentaré ir explicándolo todo poco a poco pero se me acumula la faena...
No voy a explicaros la mudanza porque es demasiado largo y prefiero no revivirlo. Pero qué le vamos a hacer, en el título pone "aventuras y desventuras" pues alguna desventura tenía que haber. Simplemente es que al final tuve que hacer toda la mudanza yo sola. Empecé a las 3 de la tarde y acabé a las 9 de la noche.
Pero vamos a lo importante y a lo que creo que os interesa: el piso. Realmente me gusta mucho mi habitación. Estaba tan concienciada de que sería enana que me llevé una grata sorpresa. No es enorme pero creo que tiene el tamaño adecuado (o quizás es que mi habitación de Sabadell es más pequeña y por eso esta me parece grande). Como ayer hice limpieza y ordené aproveché para hacer estas fotos y así os podéis hacer una idea:
La plantita, la lámpara, etc. son fruto de mi excursión a IKEA con Miriam y el espejo me lo ha prestado mi compañera de piso (en seguida os hablo de ella).
El resto del piso son dos habitaciones más, un pequeño baño y una pequeña cocina (resalto lo de pequeños). Lo malo es que no hay sala de estar y que no hay ventanas interiores, pero bueno peor sería que lo que no tuviera ventanas fuera la habitación.
Mis compañeros de piso y digo compañeros porque me llevé una sorpresa. Me habían dicho en la empresa que me alquila la habitación que iba a compartir piso con dos chicas. Llego el primer día, abro la puerta y me encuentro con un chico. No me importa, pero al menos me podrían haber dicho la verdad.
Este chico es Camille (tardé 3 días en recordar su nombre porque lo pronuncia muy raro y no lo entendí la primera vez) y es holandés, de Amsterdam, pintor de profesión. Así que no sé muy bien qué hace en todo el día porque a veces está y otras no, creo que no tiene horario fijo. Ayer me pasé la mañana limpiando, puse una lavadora, ordené la habitación... todo con la música, incluso usé la aspiradora porque pensaba que no había nadie en casa. Después de 3 horas lo oigo salir de la habitación. Pues si le molestaba el ruido quejarse no se quejó xD
La otra compañera es Tamara, ella sí es alemana (no sé decir de qué pueblo porque no me enteré bien, pero del sur). Otro personaje. Estudia dramaturgia, para ser actriz. Me quedé a cuadros porque la chica es bastante introvertida y tal y no me la imagino para nada. Me dijo el primer día si me importaba que tuviera un conejo de mascota, si era alérgica o algo... ya le dije que no me molesta (mientras no me encuentre un conejo en el cuarto de baño o algo así...). Pero el segundo día me enseñó su cuarto. No tiene uno ¡tiene 4! Parece una granja, es alucinante. De todas formas ella es muy limpia en las zonas comunes. Nunca deja platos sucios ni nada por el estilo, así que mientras los conejos no salgan de su habitación yo respeto que sean "su familia" (me lo dijo tal cual).
Lo mejor de todo es la situación del piso. Estoy solo a 2 paradas de Alexanderplatz y a 5 de Friedrichstrasse (al lado de la universidad). O sea que estoy empezando a hacer eso de salir siempre con el tiempo justo porque como tardo tan poco... y siempre llego tarde (tranquilos que cuando empiecen las clases ya me haré el firme propósito de no llegar tarde, me dan miedo los alemanes).
El barrio aún no lo he explorado mucho pero obviamente es totalmente diferente a Zehlendorf, donde estuve con la familia la primera semana. Friedrichshain está al este, por lo que los edificios son bloques de pisos todos iguales y altos. Hay mucha más immigración, las calles son más anchas, pasan más coches... Lo bueno es que vivo al lado de una de las estaciones más importantes de Berlin, por lo que tengo supermercados y restaurantes abiertos los 7 días de la semana hasta bien tarde o incluso 24h, así que no sufro si tengo una urgencia. Además, estoy en un barrio genial para salir, lleno de salas de conciertos y el O2 (viene a ser como el Palau Sant Jordi en Barcelona) a 15min andando de mi casa. No pienso pagar para entrar porque los conciertos cuestan a partir de 60€ la entrada, pero me estoy planteando seriamente ir a escuchar a Linkin Park desde fuera cuando vengan en noviembre. Otra cosa preciosa que tengo muy muy cerca es East Side Gallery, a lo que le dedicaré un post a parte.
De momento no se me ocurre nada más que contar, pero os mantendré informados sobre lo que pase en este pequeño apartamento al este de Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario