miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ya es navidad... en Berlín (I)

Las navidades en Alemania no son para tomarlas a broma. Ya me di cuenta el fin de semana pasado en Dresde (espero hablar sobre eso pronto), pero es que la cantidad de mercadillos de Navidad que hay en Berlín es increíble.
Para que os hagáis una idea:


Yo sabía que quería ver al menos los más importantes, ¡pero no me esperaba un fin de semana tan movido!

Todo empezó porque el sábado cuando abrí los ojos por la mañana ¡sol! No parece gran cosa si no tomas en cuenta de que hacía ¡dos semanas! que no lo veía. En serio, levantarse cada día con el cielo totalmente gris no apetece mucho. Así que por un día, me levanté llena de energía y empecé a enviar mensajes a ver a quién le apetecía dar una vuelta, porque hasta la tarde no podía quedar con Agathe.

Finalmente Tina (no sé si os he hablado de ella pero es la excepción que confirma la regla con los alemanes) y yo pusimos rumbo a Zoologischer Garten.

Weihnachtsmarkt an der Gedächtniskirche

 
 Me encantó este edificio que parecía un regalo



Weihnachtsmarkt vor dem Schloss Charlottenburg

A continuación nos encontramos con Silvia, Ángela, Sofía y un amigo suyo (lo siento, no puedo recordar el nombre) para visitar el de Charlottenburg (y ya de paso por fin vi el famoso castillo).

He de decir que lo que más me gustó de Charlottenburg es que no estaba tan abarrotado como otros. Aunque a lo mejor es porque era temprano. De todas formas era agradable poder caminar sin tener que abrirte paso a todo momento.
No sé si ya lo he comentado, pero estos mercadillos (como todos los que montan los alemanes) son una excusa para comer y beber. Nada del mercadillo de Santa Llúcia con todos los adornos. Aquí 80% bratswurts y Glühwein y el resto son los adornos.

Pero siempre que sea comida, me tienen ganada.... xD

Comí "Zwiebelfleisch mit Knoblauch Sauce", es decir, carne con cebolla y salsa de ajo (¡perfecto para ligar!)






Lucia Weihnachtsmarkt Kulturbrauerei

Luego tuve que volver desde los confines del Oeste (es que yo vivo en la otra punta) para encontrarme con Agathe. Visitamos el  Lucia Weihnachtsmarkt Kulturbrauerei que es el mercadillo Escandinavo. ¡Qué preciosidaaaaaaad! Además como ya se había hecho de noche (sí, el sol a las 3 ya dice adiós, aunque bueno los mercadillos son mucho más bonitos con las luces).

gran invento (estoy sentada encima de una calefacción!)





"Lumumba" es chocolate caliente con ron *__*



Potsdamer Platz y Brandenburger Tor

Luego decidimos ir a ver la iluminación de Potsdamer Platz y la puerta de Brandenburgo. La verdad es que para tener tantas cosas de navidad lo que he notado es que no hay tantas luces en las calles como en España. Fuera de los mercadillos de Navidad y las que pone la gente en sus casas solo he visto en Unter den Linden.










Holy Heimat

Y por si no eran suficientes emociones por un día, después de cenar nuestra pizza de queso especial, quedamos con Elen y Anne para ver el "Holy Heimat" un mercadillo alternativo muy cerca de mi casa (porque vivo en la zona Hipster y no es broma).

Podría describirse simplemente con: esto solo pasa en Berlín.

Intentamos patinar en la "disco-pista de patinaje" pero no quedaban patines de nuestra talla ;____; y encima eran solo 3€!!!
Pero bueno, un buen Glühwein siempre reconforta... además encontramos el mejor trono que existe.
todos los puestos eran de artistas alternativos





Estoy demasiado cansada para seguir, así que prometo pronto la segunda parte porque el domingo aún estuvimos haciendo muchísimas cosas. ¡Esto es un no parar! Ya estoy como si fueran vacaciones y en realidad tengo trabajo de la uni. Necesito unas vacaciones para descansar de mis vacaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario